Democracia (Directa), Ciencia y Desobediencia Civil

Democracia (Directa), Ciencia y Desobediencia Civil

Reflexiones para un debate

 

14.7 x 24.3 cm

565 pàgines

autoria: Fernando Cardoso Abad

idioma: castellà

 

Fernando Cardoso, ahora retirado, trabajó como Ingeniero de Telecomunicaciones y profesor de Universidad. Es socio de diversas asociaciones perteneciente a los movimientos sociales: Amnistía Internacional, Amical de Mauthausen, Attac-Catalunya, Confederación General del Trabajo  y Ateneo Libertario de Gracia.

Desde muy joven participó en las luchas sociales contra la dictadura, durante la transición y con la democracia, en el movimiento contra la OTAN, el movimiento antiglobalización, el 15M y así hasta hoy.

Fruto de sus experiencias y observaciones es este libro que tienes en tus manos y que te lo puedes descargar libremente en la red, pues no tiene derechos de autor. Pero si lo quieres en formato papel, has de saber que se trata de un ensayo que aporta argumentos, primero para reflexionar y después, debatir.

Lo que plantea el autor son, básicamente, dos tesis que se deberían aplicar de forma general si lo que se pretende es transformar la sociedad actual por otra más justa:

  1. Apostar claramente por modelos organizativos de Autogestión y Democracia Directa para la toma de decisiones colectivas y
  2.  Optar fundamentalmente por la Desobediencia Civil como estrategia y táctica para ir conquistando todo tipo de derechos humanos (políticos, civiles, económicos, sociales y culturales) que nos permitan, con una mayoría de la sociedad, alcanzar el anhelado cambio social.

Para dar validez a estas tesis, el autor se apoya en tres tipos de argumentos: históricos, de actualidad y … científicos, representando estos últimos el núcleo central del libro y, tal vez, la principal novedad, porque no es frecuente encontrar entre los movimientos sociales argumentos basados conjuntamente en la Biología, las Ciencias Naturales, la Psicología, las Neurociencias, la Antropología, las Matemáticas, la Geografía, el Género o la Sociología.

Si finalmente te decides por su compra, has de saber que el precio que vas a pagar corresponde exclusvamente al coste de la impresión.

¡Buena lectura, sea en papel o en la web!

 

La presente obra se puede descargar libremente de la web: aquí

 

 

1 thought on “Democracia (Directa), Ciencia y Desobediencia Civil

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *