Brujeria y contracultura gay

Brujeria y contracultura gay

Una visión radical de la civilización occidental y de algunas de las personas que han tratado de destruirla

 

 

13.4 x 20.1 cm

350 pàgines

autoria: Arthur Evans

idioma: castellà

10 euros

Este controvertido libro investiga la histórica relación entre la homosexualidad y el paganismo, poniendo especial interés en la vieja Europa y la persecución de paganos por parte de la Iglesia Católica durante el período de la Edad Media.
Compara esta historia con la cultura LGTB de hoy en día con la intención de mostrar como la actual persecución y marginalización de la gente queer es una extensión de una larga historia de intolerancia religiosa.
Pero es más, la visión del patriarcado expuesta por Evans no es la típica de la época en que escribió su libro, atrincherada en un binario esencialista y transfóbico. El texto abarca las cuestiones de la subyugación de las mujeres y también de la transformación y auto-identificación de género, unido todo ello a la sexualidad.
De forma radical, lo relaciona todo con la espiritualidad, la veneración de la tierra y la resistencia al poder militarista y estatal. Evans osa criticar el racionalismo científico, esa cosmovisión central del capitalismo y del Estado que las y los libertarios, sin embargo y en general, siguen venerando.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *