Descentrar la mirada para ampliar la visión, Premi Descontrol 2017

 

El passat dissabte 21 d’abril, en el marc de la Fira Descontrolada, es va presentar el llibre “Descentrar la mirada para ampliar la visión”. El llibre va ser el projecte seleccionat en el marc del Premi Descontrol, del qual aquest any en fem la segona edició.

Aquí en teniu la sinopsis i informació.

_______________________

Pensar que el racismo es un problema exclusivo de unas cuantas personas que son intolerantes a la diversidad étnica y cultural es un error; pues eso tan sólo es parte de una historia mucho más amplia y compleja. Una donde el capitalismo, el colonialismo y el patriarcado son producto de una misma lógica, la cual se ha encargado de dividir el mundo entre centros y periferias, generando la sensación de que en este planeta hay vidas que valen más que otras.

Mucho más peligroso es suponer que las personas que caminan por la izquierda y que habitan los espacios activistas están exentas de reproducir este pensamiento excluyente y opresor.

Es por eso que este libro nos invita a revisar muchas prácticas y discursos generados en el interior de los movimientos sociales, para cuestionar de forma radical los cimientos de este sistema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *