La anarquía funciona

La anarquía funciona de Peter Gelderloos

La anarquía Funciona es una contundente respuesta a aquellos que dicen que el anarquismo es una utopía. El libro recoge ejemplos de alrededor del mundo y de diferentes momentos históricos para recuperar la memoria colectiva, no sólo de los anarquistas, sino de la memoria de la humanidad, la de nuestra historia. Ejemplos que han demostrados que el apoyo mutuo, la autorganización, la autonomía, la toma de decisiones horizontales y los demás principios en los que se basa el anarquismo puede funcionar, independientemente de si quienes llevan a cabo estas experiencias se autodenominan anarquistas o no.
El libro provee suficiente documentación como para rebatir cualquier acusación de enaltecer una mitología o de presentar ejemplos residuales, pero es lo suficientemente general como para no ser un libro estrictamente antropológico o histórico.

Muchas de las preguntas y criticas que se le hacen al anarquismo quedan respondidas en este libro punto por punto, de manera inspiradora, mostrando como la anarquía puede funcionar, como ha funcionado y por qué seguirá siendo una posibilidad en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *